martes, 18 de noviembre de 2014

¡Feliz Noviembre! Para ti.

Tú, 
¡Feliz Noviembre!
Baja un rato de tus tejados
y déjame las orejas morderte.

Baja a jugar con Peter y los niños
regalando años para no crecer más 
para poder volver a esa segunda estrella. 
De aquí a Nunca Jamás.

Baja a domesticar al lobo
que Caperucita nunca supo
y enséñale a caminar en las sombras
aullando a la luna desde los suburbios.

Tú,
que recorriste mil laberintos
esta vez tras tus sueños y no tras el tiempo,
sin importar que las sombras te siguieran
intentando pararte y dejarte dentro.

Tú, 
que te enamoraste de payasos locos,
de drogadictos reformados,
de un "Ey baby, I'm a Rocknrolla

Tú,
que preferiste calentadores en invierno,
ombligos al aire en verano,
botas de lluvia en otoño
y sonrisa, todo el año.

Tú,
que escribiste mil historias,
reescribiste otras tantas
 dejándolas en tu madriguera
con cuatro mil ventanas.

Tú, 
que soplaste a las velas de mi vida
cuando parecía que las olas me llevaban hacia abajo
y que aun hoy, me acurrucas noche y día.

Tú,
que me enseñaste a cambiar el cuento
a empezar por el final y ser felices ahora.
a descubrir que no está mal
no ser tan cuerdo.

Baja, gata, que quiero verte.
Porque si no bajas,
pienso trepar por las enredaderas de tu risa
para regalarte la luna, que esta noche
no hay prisa.


Otro año más, un día como hoy, vuelvo aquí para escribirte.
Esperando que sea un hábito que perdure, muchos años.
¡Feliz cumpleaños, preciosa!

1 comentario: